
El presidente Gustavo Petro ha anunciado la designación de Antonio Sanguino como el nuevo Ministro de Trabajo de Colombia, en reemplazo de Gloria Inés Ramírez, quien presentó su renuncia irrevocable el pasado lunes. La noticia se dio a conocer desde Dubái, donde Petro se encuentra en una gira internacional.
Antonio Sanguino, exconcejal de Bogotá y exsenador por el Partido Alianza Verde, asumirá la responsabilidad de implementar la reforma pensional y la reforma laboral, según lo expresado por el presidente Petro. Sanguino, sociólogo egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia y doctor en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido un firme defensor de las reformas laborales y pensionales en el país.
En su mensaje en redes sociales, Petro destacó que lamenta la salida de Ramírez, pero le desea la mayor actividad política callejera. Sanguino, por su parte, agradeció la designación y reafirmó su compromiso con la agenda de reformas del gobierno.
Notas De Cristal Para Una Generación En Construcción