La desaparición de Sofía Delgado Zúñiga, una niña de 12 años, ha conmocionado a la comunidad de Villagorgona, en el municipio de Candelaria. Sofía fue vista por última vez el 29 de septiembre cuando salió de la casa de su abuela para buscar un champú, un trayecto que normalmente le tomaba solo cinco minutos.
Últimas Actualizaciones del Caso
Video de Seguridad: Un video de una cámara de seguridad muestra a Sofía caminando por una calle, vestida con un short blanco y una blusa morada. Las imágenes son breves debido a la obstrucción de unos árboles.
Recompensa y Operativos: Las autoridades locales han ofrecido una recompensa de hasta 25 millones de pesos por información que conduzca a su paradero. Además, más de 70 uniformados están involucrados en la búsqueda.
Nuevas Pistas: Recientemente, una nueva pista ha señalado a un comerciante de la zona como posible involucrado en la desaparición de Sofía.
Además del video, que es una prueba importante dentro de la investigación, se identificó un vehículo de color blanco, cuyo conductor podría estar relacionado con la desaparición de la menor.
“Hay características de un vehículo que estuvo cerca del lugar y ya nos encontramos realizando las labores investigativas correspondientes”, agregó el coronel Oviedo.
Medidas de Seguridad: La Alcaldía de Candelaria ha decretado la ley seca desde el 4 de octubre hasta el 7 de octubre para facilitar los operativos de búsqueda y evitar disturbios en la comunidad.
Declaraciones de la Familia
Lady Zúñiga, madre de Sofía, ha expresado su desesperación y ha pedido a las autoridades que actúen rápidamente: “No sé nada de mi niña, quiero que me digan algo más concreto, qué está pasando y quién se la llevó”. La familia continúa clamando por su regreso y agradece cualquier información que pueda ayudar a encontrarla.
La comunidad de Villagorgona y el país entero sigue unida en la búsqueda de Sofía, esperando que pronto haya noticias positivas sobre su paradero.
Notas De Cristal Para Una Generación En Construcción