Al cierre del mes de julio se ha evidenciado un importante progreso en el rendimiento financiero del Banco Agrario, que ha logrado una cartera total de $19,03 billones. Acorde con la página web “Pulzo”, este logro se atribuye a la aplicación exitosa de diversas estrategias destinadas a beneficiar especialmente a los sectores productivos del país, en particular al ámbito agropecuario. Entre estas estrategias se incluye la gradual reducción de las tasas de interés, la implementación de medidas contracíclicas para abordar la crisis económica y social, así como el respaldo a la inclusión bancaria y social de grupos más vulnerables. Además, el banco ha mejorado la calidad del servicio al cliente y ha impulsado iniciativas dirigidas al fortalecimiento de la economía popular.
Contando con 1,8 millones de clientes activos, el Banco Agrario ha enfocado su atención en los pequeños productores, congregando a 732,475 de ellos con una cartera por un valor de $8,2 billones. Además, se ha extendido crédito y orientación a 249,953 Mujeres Rurales y 91,004 Jóvenes Rurales, cuyas carteras ascienden a $2,6 billones y $828,826 millones, respectivamente. Por otra parte, 35,558 Medianos Productores tienen una cartera valorada en $2,5 billones.
En lo que va del año, se han sumado 90,800 nuevos clientes con productos de crédito, y desde agosto del año pasado hasta la fecha presente, el número de nuevos clientes se ha elevado a 163,752.
Se resalta el compromiso de la entidad con el fomento del desarrollo agrícola, la equidad social y financiera, y reitera su propósito de ser un socio estratégico para los productores agropecuarios, emprendedores y la economía popular en general.
Notas De Cristal Para Una Generación En Construcción