El fiscal Francisco Barbosa ha lanzado unas grave declaraciones en su más reciente entrevista con la “Blu radio” en la dijo: “a la Policía Nacional, al director de la DIJIN, y a los directores de la SIJÍN, que ellos se quedan mucho más allá de los 4 años que tiene este gobierno, que no hay que sobrepasarse, ni hay que pensar que porque les dan una orden o porque les dicen algo hay que hacerlo”
La incitación a la desobediencia por parte del fiscal Barbosa, es una muestra del tipo de funcionario que es, un funcionario que pasa por encima de la democracia cuando le conviene. Archivando investigaciones que involucran a su círculo cercano, y haciéndole campaña de oposición al gobierno actual. Aparentemente hay que recordarle a Barbosa que el presidente Petro es el jefe supremo de las fuerzas militares y de policía del país, según la Constitución Nacional. Esto significa que tiene la responsabilidad de dirigir y coordinar la defensa nacional, la seguridad interna y el orden público.
Las declaraciones hechas en la emisora se dan debido a la discusión por el proceso de en la investigación que adelanta la Fiscalía por el caso de Laura Sarabia, y las declaraciones dadas por su exniñera. El fiscal Barbosa está irrespetando la soberanía popular que eligió a Petro como presidente. Su actitud es una amenaza para el Estado de derecho, la estabilidad del país y para las políticas de cambio que quiere implementar el gobierno.
Otra de las declaraciones que dió Barbosa en la “Blu radio” es la de calificar al presidente Petro como un “irresponsable” y carente de “dignidad como presidente”. Estas declaraciones surgen tras la crítica de Petro a la procuradora general Margarita Cabello, por abrir procesos para suspender congresistas elegidos del Pacto Histórico como parte de un “golpe de estado blando”, y que luego el consejo le hiciera un llamado de atención, pidiendo que respetara la autonomía judicial.
Si hay algo claro es que desde revista Juventud no vamos a permitir que se utilice la Fiscalía como un instrumento político para atacar al gobierno del cambio.