En Turquía, 9 personas fueron encontradas fallecidas tras violentas tormentas y lluvias

Las recientes catástrofes naturales que han azotado a Turquía han dejado un panorama desolador, con víctimas mortales, desaparecidos y daños materiales. Estos hechos nos obligan a reflexionar sobre las causas y las consecuencias de estos fenómenos meteorológicos extremos, que cada vez son más frecuentes e intensos en todo el mundo. Nueve personas perdieron la vida y once marineros siguen desaparecidos tras las violentas tormentas y fuertes lluvias que afectaron a varias provincias del país.

Según el ministro turco del Interior, Ali Yerlikaya, cuatro víctimas mortales se registraron en la provincia de Zonguldak, mientras que cinco, incluyendo tres menores, fallecieron en inundaciones en las provincias de Batman y Diyarbakir, en el sureste del país. Además, un barco con bandera turca se hundió tras chocar con un rompeolas al salir del puerto de Eregli, en el mar Negro, y otro barco con pabellón camerunés se partió en dos debido a la violencia de las olas en la misma zona.

El cuerpo de uno de los marineros desaparecidos fue hallado el lunes por la mañana, pero las operaciones de búsqueda se ven dificultadas por las condiciones adversas, con vientos de 130 a 140 km/h y olas de hasta ocho y nueve metros.

Ante esta situación, es necesario expresar nuestra solidaridad con el pueblo turco y con las familias de las víctimas. También es importante reflexionar sobre las causas y consecuencias de estos desastres naturales, que cada vez son más frecuentes e intensos debido al cambio climático.

Turquía es un país vulnerable a los efectos del calentamiento global, ya que sufre sequías, incendios forestales, inundaciones y deslizamientos de tierra. Por eso, es urgente que el gobierno turco tome medidas para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y para adaptarse a los impactos del cambio climático.

Notas De Cristal Para Una Generación En Construcción

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Discover more from Revista Juventud

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading