Este lunes inicia, quizá uno de los casos más emblemáticos y escandalosos sobre la presidencia de los Estados Unidos. Donald Trump tendrá que sentarse al banquillo por los pagos irregulares realizados a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, para comprar su silencio.
Como relatamos hace algunas semanas en la revista, Trump se encuentra enfrentando cuatro acusaciones, entre estas la del caso Stormy, en el cual se le culpa de haber pagado 130.000 dólares a la actriz de cine para adultos, falsificando los récords contables de su empresa para ocultar su relacionamiento con la actriz, todo ello, en el desarrollo de la campaña presidencial del 2016.
Ahora bien, en el marco del caso, el juez instructor colombo-americano Juan Merchán, ha tomado ciertas medidas como la de mantener el anonimato los nombres de los posibles jurados para evitar amenazas en contra de estos.
Se espera que el caso inicie con la exposición de cargos por parte de la Fiscalía de Nueva York, para luego pasar a la defensa de Trump, pero antes, se debe seleccionar a los 12 jurados, lo que implica una tarea compleja. En cuanto a las sesiones, se espera que la corte sesione durante cuatro días a la semana (lunes, martes, jueves y viernes).
Con relación a la participación de los medios de comunicación en el caso, los periodistas podrán reportar en tiempo real el camino que va tomando el caso, sin la posibilidad de transmitir por televisión, cámara u otro medio documental que no sean sus teléfonos celulares, claro está, sin poder grabar lo que acontece en el caso.
Notas De Cristal Para Una Generación En Construcción