GLORIA MARCESIBLE

A casi tres meses del mandato del presidente para el periodo 2022-2026, Gustavo Francisco Petro Urrego, el gobierno ha dado de muchas cosas, temas, y acontecimientos interesantes de los que hablar. 

Desde el 7 de agosto del año 2022, que el país yace bajo el gobierno del Presidente Gustavo Francisco Petro Urrego, en el cual se prometió un gran cambio por la vida bajo su administración del periodo 2022-2026, pero a pesar de que solamente hayan corrido casi tres meses de su aún reciente y “joven” gobierno, ya, sin duda, su administración es fuertemente criticada y juzgada. 

Un congreso, el cual prometió trabajar día y noche sin cesar, pero, que resultó ausente durante una semana estipulada de receso solo para las instituciones educativas, así como un congreso desunido; en el senado Roy Barreras y sus enfrentamientos a veces acalorados y otras veces muy sublimes y distinguidos, y en la cámara la ferviente oposición de personajes como Miguel Polo Polo contra la presidencia. 

La oposición es a ciencia cierta algo casi inexistente, donde existe una mayoría absoluta en ambas partes del legislativo a favor del gobierno, pero; a pesar de esto, la pequeña oposición se hace notar con más fuerza y presencia en diversos tipos de enfrentamientos, escándalos y episodios desde interesantes hasta bochornosos. 

También en el apartado ministerial se encuentra un panorama para nada aburrido, donde las contradicciones entre la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, con el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Ocampo, es de ver para no creer, donde uno afirma mientras la otra contradice, ¿En qué gobierno los ministros no están de acuerdo y se dicen información que el otro niega? Lo mejor sería mejorar la comunicación interministerial.

Aunque también hay ministros fuertes y grandes a destacar, como por ejemplo la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos y la ministra de cultura, Patricia Ariza Flórez. 

Apreciar episodios desde la comodidad de un televisor en la casa donde los protagonistas pueden ser David Racero, las “Irenadas” de la Ministra Vélez, los enfrentamientos entre el pacto histórico y la coalición de gobierno; la oposición tan vaga y desesperada del Centro Democrático, los aires de un aún presente expresidente Duque y sus decretos de que el presidente y vicepresidente de la nación no pueden viajar juntos, así como marchas y protestas en contra de la reforma tributaria; y claro, como olvidarse de que demandarán a Katherine Miranda por su propuesta de impuestos a las iglesias. ¿Dónde la congresista viola algún derecho o hace algo malo para estar bajo la mira?

La verdad no sé qué esperar de este gobierno al ver un panorama, que muchos critican de poco esperanzador y otros aplauden diciendo que es de las mejores gestiones que ha tenido la República en su bicentenario de historia republicana, pero temáticas cómo una reforma tributaria (otra más), la convocatoria a marchas en contra del gobierno, la nostalgia y ahora debilidad de la oposición del “viejito” Rodolfo Hernández entre otros asuntos me hacen creer que este gobierno será poco aburrido pero con una gloria fácilmente marcesible. Marchitable. En contra de nuestro himno nacional. Tal vez la mejor administración desde las eras de Bolívar, o la peor desde el paro de Michelsen. Cualquier cosa hemos de esperar.

Una nota de cristal de: Simón González Garcés 
Fundador de la fundación cultura la nueva granada



Revista Juventud, Notas De Cristal Para Una Generación En Construcción.
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Discover more from Revista Juventud

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading