Antes que nada, pongo por encima el valor de la libertad humana, cada uno de nosotros tiene el derecho a estar a favor, en contra, o simplemente no opinar sobre el tema; pero siempre primará la no violencia contra los animales.
Hace varios años atrás, en las mal llamadas “fiestas o ferias populares” la tauromaquia para la gran mayoría de la población Colombiana, era un símbolo de diversión y fanatismo hacia la matanza de los toros, donde estos se tornan en gran parte de los casos como los protagonistas de estos encuentros, esto desde luego, aún sigue intacto por los distintos gremios taurinos y simpatizantes de estas prácticas sin límites.
Es preciso replantear nuestros actos y considerar, ¿Somos tan civilizados como para no poder construir una relación armónica con los animales? ¿A caso es tan poco el sufrimiento que viven a diario estos mamíferos a pesar de ser imponentes naturalmente?
En mi opinión, es una completa BARBARIE apoyar este tipo de festivales, ¿ARTE Y CULTURA? ¿TRADICIÓN CULTURAL?, importante saber que solo en 8 países del mundo incluyendo a Colombia, las corridas de toros son legales, y que en estos eventos al año 250.000 toros son masacrados ¡Es hora de dejar este salvajismo!
Desde el marco legal y político, no sirve totalmente aprobar proyectos de ley como la eliminación de corralejas en el país, si días después de aprobados, desde la corte constitucional emiten fallos donde se da orden para hacer nuevamente la licitación, y que luego de esta vuelvan estos grotescos espectáculos; desde luego no podemos olvidar que en el 2022 con el artículo 767 se salvaron de la tortura al rededor de 36 toros, aun así, cómo animalistas y defensores de la vida, ¡Seguiremos insistiendo por la prohibición de la tauromaquia en Colombia! ¡La vida, en todas sus expresiones, se respeta! 🐂🐃
Una nota de crista de: Fabián Andrés Pardo: Militante del Partido Alianza Verde, Activista ambiental, Estudiante de Economía y Ciencias exactas.
Gran análisis! Debemos defender a los toros de la violencia 🐂
En la edad media era "tradición" quemar a quienes se pronunciaban a favor de la ciencia. En occidente era tradición la esclavitud hasta finales del siglo XIX. La tauromaquia no es arte, es degradación, muerte y barbarie.