Desde el 7 octubre del año pasado, hasta la actualidad, van casi seis meses del genocidio contra el pueblo de palestina, un conflicto principalmente dado por el grupo terrorista de Hamás y el Estado de Israel, que ha dejado 32.845 palestinos muertos, de acuerdo con cifras del Ministerio Público de Salud de Palestina, en contraste con los casi 1.800 israelíes muertos a lo largo del conflicto.
En las avanzadas de Israel, recientemente, el 18 de marzo se decidió atacar y bombardear al hospital Al-Shifa, el mayor centro médico y complejo hospitalario de Gaza, esto bajo la excusa de que allí se estarían refugiando terrorista del grupo Hamás, y que hasta el día de hoy, cuando se da la retirada del ejército israelí, deja una cifran al interior y cerca del hospital de más de 300 muertos.
El mayor hospital de Gaza se encuentra destruido con la exposición en su interior y a su alrededor de las víctimas mortales de este ataque.
Desde los organismos internacionales se ha intentado mediar en el conflicto para detener el exterminio israelí sobre los palestinos y buscar una salida “pacífica del conflicto”, sin embargo, esto parece imposible, debido al choque de interés de poder de la superpotencia.
Notas De Cristal Para Una Generación En Construcción