El Hospital Virgen Macarena de Sevilla ha logrado un nuevo hito sanitario en la lucha contra el cáncer de pulmón. Se trata de la primera vacuna para este tipo de tumor que se administra en España, y que se basa en una técnica innovadora que estimula la respuesta inmune del paciente a través del ARN mensajero.
Según se informa este tratamiento está dirigido a un grupo muy específico de pacientes con cáncer de pulmón avanzado, que no han respondido a las terapias convencionales y que presentan unas mutaciones genéticas particulares.
El objetivo de esta vacuna es activar el sistema inmunológico del paciente para que reconozca y ataque las células tumorales, evitando así su crecimiento y diseminación.
El cáncer de pulmón es uno de los más frecuentes y mortales en el mundo, y supone un gran reto para la medicina. Por eso, este avance supone una esperanza para los pacientes que no tienen otras opciones terapéuticas, y una muestra del compromiso del Hospital Virgen Macarena con la investigación y la innovación en oncología.