La Nota Positiva: Senado aprueba proyecto de ley que busca sancionar el uso de biopolímeros en el país

El Senado aprobó por unanimidad la conciliación del Proyecto de Ley para sancionar y penalizar el uso de biopolímeros en el país. Esta medida busca proteger a las personas que se someten a procedimientos estéticos de los riesgos que implican estas sustancias, que no son reconocidas por el organismo y generan inflamación, infección, deformidad e incluso enfermedades autoinmunes.

Los biopolímeros son sustancias que se inyectan en el cuerpo con fines estéticos, pero que pueden causar graves daños a la salud.

La importancia médica de esta noticia, que representa un avance en la regulación y la prevención de una problemática que afecta a miles de colombianos. Los biopolímeros pueden causar una amplia gama de reacciones de tejidos blandos, que incluyen reacción inflamatoria incontrolada, formación de granulomas, infección de tejidos blandos, fibrosis y migración de material. Los pacientes pueden sufrir complicaciones como dolores permanentes, ardor, induración, pérdida de actividad sexual o procesos inflamatorios. También se pueden encontrar muchos casos de oscurecimiento o enrojecimiento de la piel, que se da por la reacción de nuestro organismo al cuerpo extraño.

La aprobación del Proyecto de Ley para sancionar y penalizar el uso de biopolímeros es un paso importante para evitar que más personas caigan en las falsas promesas de estos productos y se expongan a sus consecuencias. Además, se contempla la creación de un centro de ventas y un listado de profesionales e instituciones habilitadas para garantizar servicios seguros. Esto permitirá que las personas que buscan mejorar su apariencia puedan acceder a opciones legales y confiables, que respeten los estándares de calidad y seguridad. Asimismo, se establecen sanciones penales para médicos y profesionales de la salud que utilicen sustancias no aprobadas en procedimientos estéticos, lo que contribuirá a desincentivar esta práctica ilegal y peligrosa.

Notas De Cristal Para Una Generación En Construcción.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Discover more from Revista Juventud

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading