En Bogotá se da un paso de gran relevancia para el desarrollo social y económico, y es el acceso a la educación superior de calidad, especialmente para las poblaciones más vulnerables y marginadas. Por eso, es motivo de celebración y reconocimiento la apertura del Edificio Padre Rafael García Herreros en el barrio Perdomo de Ciudad Bolívar, fruto de la alianza entre la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto, y las entidades financieras Colpatria y Scotiabank Colpatria.
Este edificio, que requirió una inversión de más de $68.000 millones de pesos, es un ejemplo de innovación educativa y sostenibilidad ambiental, con más de 13.000 m2 de infraestructura que albergará a más de 10.000 estudiantes y docentes del sur de la ciudad. El edificio cuenta con 51 aulas, laboratorios especializados y áreas de convivencia, diseñados bajo el modelo Beats, que promueve el aprendizaje colaborativo, flexible y personalizado.
Además de ofrecer 42 programas académicos de pregrado y posgrado en áreas como administración, mercadeo, comunicación, ingeniería, docencia, y desarrollo social y territorial, en modalidades presenciales ya distancia, el edificio también será un espacio para la proyección social, el deporte, el coworking y el bienestar. De esta manera, Uniminuto cumple con su misión de transformar comunidades y ampliar las oportunidades educativas para los jóvenes y residentes del sur de Bogotá.
La apertura del Edificio Padre Rafael García Herreros es una noticia positiva que resalta la importancia de la educación superior como motor de cambio social y desarrollo humano.
Notas De Cristal Para Una Generación En Construcción
Es un verdadero lenitivo a tanto mal social publicado una NOTA POSITIVA. Deberíamos ,todos los colombianos, a disfrutar de manera más regular de sus aportes.Dios les ayude.