Cali, Colombia – El presidente de Colombia, Gustavo Petro, inauguró la COP16 de Biodiversidad en Cali con un contundente mensaje sobre la crisis ambiental. Durante su discurso, Petro calificó de “ilusos” a quienes niegan la extinción de la biodiversidad y la vida, y defendió la necesidad de cambiar deuda por acción climática.
“Ilusos los que piensan que el mercado libre maximizará el bienestar y llevará a los seres humanos a ser portadores de la vida”, afirmó Petro. Además, subrayó que Colombia quiere ser parte de la “gran batalla de la vida”, destacando la importancia de cuidar la vida y no destruirla.
La COP16 reúne a delegaciones de 190 países para discutir compromisos climáticos y frenar la pérdida de biodiversidad. Petro también cuestionó la expansión de la Inteligencia Artificial sin regulación y su impacto en el cambio climático, advirtiendo sobre un posible “Armagedón”.
El presidente colombiano hizo un llamado a cambiar las finanzas mundiales, criticando a las economías fósiles y abogando por la descarbonización de la economía global. “La juventud debe liderar estos cambios, llevada por la mano femenina”, concluyó Petro.
Notas De Cristal Para Una Generación En Construcción