Durante su participación en el Congreso Nacional de Municipios, el presidente Gustavo Petro anunció una medida significativa para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en Colombia. A partir de este anuncio, los beneficiarios del programa Colombia Mayor, que tienen 80 años o más, recibirán un subsidio mensual de $225,000 pesos. El mandatario expresó: “Nosotros vamos a comenzar este programa sin la ley, para mayores de 0. Todo anciano o anciana mayor de 80 años sin pensión va a recibir una pensión del gobierno colombiano. Quisiéramos bajar la edad para comenzar en 75, en 72 años, pero no nos alcanza el dinero si no se hace la reforma pensional. Con ayuda de ustedes podríamos intentar que por lo menos los de 79, los de 78 años también puedan recibir el bono pensional”.
Hasta ahora, los beneficiarios de Colombia Mayor recibían $80,000 pesos al mes. Con este incremento, pasarán a recibir $225,000 pesos a partir del quinto ciclo de pagos del programa. Es importante destacar que para los adultos menores de 80 años activos en el programa, la transferencia monetaria se mantendrá en $80,000 pesos mensuales.
Esta medida busca dignificar la vida de los ancianos y ancianas que viven en extrema pobreza y no cuentan con una pensión. El Gobierno del Cambio está comprometido con el bienestar de nuestros adultos mayores, y este anuncio representa un paso significativo en esa dirección.
Somos #RevistaJuventud
Notas de cristal para una generación en construcción