Un ciudadano denunció un presunto caso de corrupción. Este afirma que Dos funcionarios de la Dirección de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud estarían pidiendo sobornos a proveedores de medicamentos, insecticidas, plaguicidas e insumos médicos, a cambio de que les renovaran los contratos.
Los presuntos acusados fueron identificados como Johanna Marcela Barbosa, la directora de la Dirección de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, y Yesid Gutiérrez, un asesor principal de esta dependencia del ministerio. Según afirma el denunciante estos dos funcionarios realizaban tratos por debajo de la mesa con aquellos que “aspiraran a obtener contratos en el área de promoción y prevención”.
La dirección de promoción y prevención del Ministerio de Salud son las acciones y/o programas que se llevan a cabo para mejorar las condiciones de vida de la población, y están vinculados al ministerio de salud. Es decir que esta es una denuncia muy grave ya que se ve involucrada la salud de los colombianos, en un presunto escenario de corrupción que atenta contra nuestra dignidad.
La salud es un derecho fundamental que debe ser protegido y respetado por todos, y es por esto que se debe esclarecer este caso lo más rápido posible, ya que no se puede permitir que haya personas que se aprovechen de su posición para obtener beneficios personales a costa del erario y de la salud de los colombianos.