El presidente Gustavo Petro anunció que Ricardo Bonilla será el nuevo Ministro de Hacienda de su gobierno. Bonilla es economista de la Universidad Nacional de Colombia y tiene una maestría en Economía de la Universidad de los Andes. Fue secretario de Hacienda de Bogotá durante la alcaldía de Petro entre 2012 y 2015.
Bonilla tiene una amplia experiencia en el sector público y académico. Ha sido consultor del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). También ha sido profesor e investigador en varias universidades del país, como la Universidad Nacional, la Universidad Externado y la Universidad Javeriana.
El nuevo Ministro de Hacienda tendrá el reto de liderar la política económica del gobierno de Petro, que se ha propuesto transformar el modelo productivo del país, impulsar la transición energética y fortalecer la inversión social. Bonilla ha manifestado su compromiso con estas propuestas y ha señalado que buscará una mayor equidad tributaria, una mayor eficiencia del gasto público y una mayor coordinación con las entidades territoriales.
Bonilla ha recibido el respaldo de varios sectores políticos y sociales, que lo consideran un profesional idóneo y con una visión progresista de la economía.
El nuevo Ministro de Hacienda tendrá que dialogar con todos los actores económicos del país y buscar consensos para implementar las reformas que requiere Colombia. Bonilla ha expresado su disposición a escuchar y a trabajar en equipo para lograr los objetivos del gobierno de Petro.
Notas De Cristal Para Una Generación En Construcción.