
El video que muestra a un niño musulmán siendo golpeado por sus compañeros de clase en una escuela de la India ha causado indignación y conmoción en el país. la profesora que instigó el ataque podría llegar a ser suspendida y las autoridades del distrito de Ghaziabad, en el estado de Uttar Pradesh pidieron que la escuela fuera clausurada.
la docente pidió a los alumnos que abofetearan al niño debido a que ella no podía ponerse de pie. La profesora se excusó en que el padre del menor le pidió que lo “enderezara” . El video muestra cómo el menor recibe bofetadas de sus compañeros, mientras la profesora observa. Acorde con ella el tío del menor también estaba presente a la hora de lo acontecido, e incluso aprobó este tipo de castigo.
Ante este escenario, es urgente que las autoridades indias tomen medidas para proteger los derechos humanos y la dignidad de los infantes Hindús que sufren de abusos semejantes a este. También, sancionar a los responsables de estos actos de violencia y discriminación. La educación es un ámbito clave para fomentar el respeto y la convivencia entre las diferentes religiones y culturas que coexisten en la India. Por eso, es inadmisible que una profesora utilice su posición de poder para incitar al odio y al maltrato contra un niño.
Notas De Cristal Para Una Generación En Construcción