Admitida acción popular contra el municipio de Circasia y la empresa EPQ por el servicio de acueducto y alcantarillado

El líder social circasiano Aron Salazar Latorre ha venido trabajando desde hace más de cinco meses en una denuncia contra la empresa EPQ S.A E.S.P., encargada del servicio de acueducto y alcantarillado en el municipio de Circasia Quindío. Salazar Latorre ha evidenciado los altos costos de la tarifa que deben pagar los usuarios, así como las fallas constantes en el servicio, que afectan la calidad de vida de la población.

Ante esta situación, el líder social decidió interponer una acción popular ante el Juzgado Primero Administrativo Oral del Circuito de Armenia Quindío, con el fin de proteger los derechos colectivos de los circasianos a gozar de un ambiente sano, a la moralidad administrativa y al acceso a los servicios públicos.

La acción popular fue admitida por el juez con auto de fecha 10 de julio de 2023, y tiene como demandados al municipio de Circasia Quindío y a la empresa EPQ S.A E.S.P. El proceso se encuentra actualmente en etapa de pleito pendiente, y se espera que se resuelva lo más pronto posible.

La demanda cuenta con el apoyo de la veeduría de servicios públicos del municipio de Circasia y de la comunidad en general, que se han manifestado en varias ocasiones para exigir una solución a la problemática del agua.

Asimismo, se invita a la marcha por el agua que se realizará el próximo 28 de julio a las 9:30 a.m. desde el parque de la libertad de Circasia. La marcha es convocada por el colectivo Agua para Todos, bajo el lema “Defendamos el agua como un bien público frente al negocio”.

Notas De Cristal Para Una Generación En Construcción

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Discover more from Revista Juventud

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading