Como es de conocimiento del público, este 21 de abril se llevó a cabo una nueva jornada de protestas en el país, esta vez teniendo como protagonistas a los sectores de oposición que marcharon en contra de las apuestas sociales del Gobierno del Cambio.
Las manifestaciones tuvieron su epicentro en las ciudades principales del país: Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Villavicencio y Bucaramanga.
Los datos exactos de la cantidad de manifestantes es inexacta, debido a las cuentas ambiguas de diferentes medios, incluso los medios oficiales: en Bogotá, de acuerdo con la secretaría de Gobierno, se movilizaron cerca de 70.000 personas, en Medellín se habla de aproximadamente 350.000 personas y en Cali de 40.000.
Al finalizar la jornada, la respuesta del presidente no se hizo esperar, señalando en uno de sus trinos “Las manifestaciones contra el gobierno tuvieron más o menos 250.000 personas en todo el país, fueron fuertes en su orden en Medellín, Bogotá y Bucaramanga. En las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles. A las marchas se les respetó al máximo como se seguirá”.
Por su lado, algunos funcionarios del Gobierno se pronunciaron frente a la movilización, como es el caso de la directora del DAPRE Laura Sarabia quien señaló “Hoy debemos tener la grandeza de reconocer que muchas personas se movilizaron, que lo hicieron con todas las garantías y pudieron expresar su descontento. Esta es una semana que como gobierno debemos afrontar en reflexión y autocrítica”.
Recordemos que para el miércoles 1 de mayo se tiene prevista una marcha convocada por el presidente Gustavo Petro.
Notas De Cristal Para Una Generación En Construcción