Gobierno de Nicolás Maduro estaría aliado con el ELN en persecución a opositores.

Imagen tomada de Infobae.

Recientemente, a través de una denuncia realizada por la Unidad Investigativa de Noticias Caracol sobre la posible alianza entre el Gobierno de Nicolas Maduro, el ELN y el Tren de Aragua, con el objetivo de desarticular y eliminar a los opositores del gobierno venezolano, en las últimas horas, se conoció la posibilidad de que esta práctica haya pasado fronteras y se replicará en territorio nacional como en territorio Chileno.

Estas acciones iban dirigidas hacia tres sospechosos identificados por el gobierno Maduro como parte del complot: Pablo Parada, Ányelo Heredia y Ronald Ojeda, de los cuales se sabe, en el caso de Pablo, que ha sido perseguido por integrantes de una organización delictiva relacionada con el gobierno de Maduro en inmediaciones en Bogotá, en el caso Ányelo ex capitán de las fuerzas venezolanas, fue capturado por el ELN y entregado a la inteligencia militar venezolana  en  Cúcuta y para Ronald Ojeda, fue secuestrado y asesinado en Santiago de Chile, presuntamente, por integrantes del Tren de Aragua.

Frente a la denuncia, diferentes sectores se han manifestado públicamente, señalando la responsabilidad de la inteligencia militar colombiana en el conocimiento de estas acciones adelantadas en el territorio, que ponen en riesgos, incluso, los diálogos que actualmente se están dando entre el gobierno y el ELN.

Una de las opiniones al respecto es la del senador Ariel Ávila, que expresa “El ELN en Colombia puede ser un grupo guerrillero, pero en Venezuela funciona como un grupo paramilitar”. Por otra parte, el senador, José Vicente Carreño, sostiene “Tendríamos que pedirle al Gobierno Nacional que tome una posición seria, de frente”. Para más información al respecto les invitamos a estar atentos nuestra sección de noticias.

Notas De Cristal Para Una Generación En Construcción

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Discover more from Revista Juventud

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading