Hoy este día pesa

Como la historia lo ha demostrado hay que reivindicar los derechos y libertades constantemente, pues en un mundo sometido por una tendencia al caos, se hace imperante la voluntad de lucha, no para ordenar o darle un fin a este caos, sino como una medida para contraponer los ideales y dejar que los mismos formen la cultura. Es por eso que hoy se vuelve necesaria la defensa de esos derechos en pro de las mujeres, niños, jóvenes y hombres Palestinos. Pues ante el conflicto entre Israel y Palestina, hoy es necesario señalar el atropello y atraso histórico que está ocurriendo con los derechos de las mujeres en Gaza.   

Cifras señalan que, desde el 7 de octubre a inicios de este mes, las fuerzas israelíes han matado aproximadamente a nueve mil mujeres en Gaza, 37 madres por cada día, al inicio del conflicto, Diana Salcedo, la directora de la Liga Internacional por la Paz y la Libertad en Colombia, señala que había 160 mujeres que habían dado a luz, y 73.000 mujeres embarazadas, de quienes se esperaba que más de 8.000 dieran a luz al siguiente de haber iniciado la ofensiva de Israel.

La prepotente lógica del conflicto del que hoy forman parte las mujeres en Gaza obedece a intereses de unos cuantos que sin pudor empujaron este conflicto histórico hasta un punto en el que hoy se enajena aquella imagen de la mujer como cuidadora, no solo como madre sino como pilar de una sociedad en conflicto. En Gaza hay niños, niñas, y hombres, que están desprotegidos. 

Hoy este día pesa para muchas personas. Pues las formas de violencia que se viven actualmente en Gaza, al igual que en muchos países, son un azote a las décadas de lucha que se dieron con el fin de reconocer los derechos humanos universales. Hoy este día pesa infinitamente, pesa porque las luchas siempre cargan con mucho, para cambiar a las sociedades. Hoy este día pesa, por las más de nueve mil mujeres asesinadas en la franja de Gaza, por los más de 40 feminicidios que se han cometido a lo largo del 2024 en Colombia, y por muchas de las formas de violencia que vulneran los DDHH, hoy este día pesa.

Una Nota De Cristal De: Mateo Alejandro Galindo, Administrador de empresas en formación, Codirector Revista Juventud

Revista Juventud, Notas De Cristal Para Una Generación En Construcción.
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Discover more from Revista Juventud

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading