Cartagena, Colombia – En un evento histórico para la industria energética de Latinoamérica, Ecopetrol inauguró el Ecoparque Solar en la Refinería de Cartagena el viernes 12 de abril. Este es el primer proyecto solar ejecutado por Ecopetrol y la única granja solar construida al interior de una refinería en Latinoamérica.
El Ecoparque Solar, que es 100% de Ecopetrol, fue construido por PowerChina. Con 40.146 paneles solares, tiene una capacidad de generación de hasta 22,1 megavatios de energía renovable, equivalente al consumo de energía de 18.200 viviendas en Colombia.
La construcción de la granja solar de la Refinería de Cartagena finalizó con una capacidad de 22,1 megavatios, los cuales podrán entregar hasta 34,4 millones de kilovatios hora anualmente. Este proyecto apoya el propósito de descarbonización y abre una nueva era en la industria energética de Latinoamérica bajo el liderazgo de Ecopetrol.
El presidente Gustavo Petro asistió a la entrega del Ecoparque Solar, marcando un hito en la transición energética de la región. La inauguración de este parque solar en medio del alza de los combustibles muestra el compromiso de Ecopetrol y del gobierno colombiano con las energías renovables y la sostenibilidad.
Este es un paso importante hacia un futuro más verde y sostenible para Colombia y toda Latinoamérica. Con la inauguración de este Ecoparque Solar, Ecopetrol demuestra su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, liderando el camino hacia un futuro energético más limpio y eficiente.
Notas De Cristal Para Una Generación En Construcción