Kipekee, una jirafa muy especial

Kipekee es el nombre de una jirafa reticulada muy especial que vive en el zoológico de Bright, en Tennessee. Su particularidad es que no tiene las manchas que suelen tener las jirafas de su especie. Nació el 31 de julio y desde agosto se puede ver al público.

Se cree que Kipekee es la única jirafa reticulada de color sólido que existe en el mundo. La última vez que se registró una jirafa sin manchas en cautiverio fue en 1972, en el zoológico de Ueno, en Japón.

Las manchas de las jirafas reticuladas tienen una función de camuflaje en las sabanas de Kenia, donde habitan los ejemplares salvajes, además, debajo de cada mancha hay un sistema de vasos sanguíneos que ayuda a regular la temperatura corporal.

Tony Bright, el fundador del zoológico, dijo que Kipekee representa una oportunidad para concienciar sobre la conservación de las jirafas reticuladas. Esta especie está en peligro de extinción, ya que solo quedan unos 16.000 individuos en libertad, la mitad que hace 35 años.

El nombre de Kipekee fue elegido por el público mediante una votación. Significa “única” en swahili, el idioma que se habla en Kenia y otros países africanos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Discover more from Revista Juventud

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading