Nace en Reino Unido el primer bebé con ADN de tres personas gracias a una técnica innovadora de fecundación | Revista Juventud


En Reino Unido acaba de nacer el primer bebé con ADN de tres personas, gracias a una técnica de fecundación innovadora que utiliza tejido de óvulos de mujeres donantes sanas. Este hito ha sido posible gracias a la Ley de Fertilización In Vitro de 2015, que permitió la utilización de esta técnica para evitar la transmisión de enfermedades mitocondriales.


La técnica utilizada se conoce como transferir pronuclear y consiste en fecundar un óvulo de la madre con el esperma del padre y luego transferir el núcleo resultante a un óvulo donado por una mujer sana, cuyo núcleo ha sido previamente eliminado. De esta forma, el bebé hereda el ADN nuclear de sus padres, pero no las enfermedades mitocondriales que podrían transmitirse de la madre.


El nacimiento de este bebé ha sido recibido con entusiasmo por la comunidad científica, que ve en esta técnica una nueva herramienta para prevenir enfermedades genéticas. Sin embargo, también ha generado preocupación entre algunos grupos, que temen que se abra la puerta a una “ingeniería genética” que pueda tener consecuencias imprevisibles.


A pesar de las sospechas, la técnica utilizada en el nacimiento del primer bebé con ADN de tres personas se ha mostrado segura y efectiva en ensayos clínicos previos. Por lo tanto, se espera que en el futuro se pueda utilizar para prevenir enfermedades mitocondriales en otros casos.


En conclusión, la llegada del primer bebé con ADN de tres personas gracias a una técnica innovadora de fecundación es un hito importante en la medicina reproductiva. Aunque genera cierta controversia, se espera que esta técnica pueda ser utilizada para prevenir enfermedades genéticas en el futuro.

Somos Revista Juventud.
Notas De Cristal Para Una Generación En Construcción.


Revista Juventud, Notas De Cristal Para Una Generación En Construcción.
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Discover more from Revista Juventud

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading