Procuraduría toma medida contra el Superintendente de Salud

Foto tomada de Canal Institucional.

La Procuraduría decidió abrir este jueves una investigación contra el Superintendente de Salud Luis Carlos Leal en el caso de la intervención de la EPS Sanitas.

A través de una apelación del representante legal de Sanitas Juan Pablo Currea señala “existe una aparente falsa motivación consignada en la resolución que ordenó la intervención de la EPS”.

El Ministerio Público decidió iniciar la investigación solicitando a la superintendencia copia del proceso adelantado para intervenir a la EPS Sanitas, así como la designación de Dúver Vargas como agente interventor. Por otra parte, se solicitó el número de quejas, reclamaciones y tutelas respecto a la cantidad de personas afiliadas, también, las deudas de la EPS con la red de prestadores y proveedores de servicios.

Situación financiera y de atención de Sanitas

La situación financiera de Sanitas refleja un sistema de salud en deuda, en el cual se ha venido incrementando en los últimos años, cerrando para diciembre del año pasado, con una deuda por encima de los $ 2 billones de pesos.

De hecho, en febrero la Contraloría dio a conocer la compleja situación que están viviendo las EPS, en espacial, Famisanar y Sanitas.

Por otro lado, en materia de atención, Sanitas suma una alarmante escalada en la cantidad de reclamaciones, de acuerdo con cifras del 2023, en la Superintendencia se presentaron 185.634 reclamos con una tasa de incidencia de 321,25 por cada 10.000 afiliados.

Con este panorama, en el  medio quedan los pacientes, sobre todo de aquellos sin posibilidad de mirar otras opciones de afiliación, es decir, los afiliados subsidiados.

Notas De Cristal Para Una Generación En Construcción

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Discover more from Revista Juventud

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading