“Para seguir contribuyendo al desarrollo sostenible para el bienestar de todos, Bancolombia anuncia que a partir del 19 de mayo del 2023 bajará la tasa para los créditos de bajo monto que se otorgan por medio de la plataforma Bancolombia A la mano y para los microcréditos (créditos productivos), los cuales quedarán con una tasa de interés de 2,33% mes vencido, o 28% nominal anual mes vencido (NAMV)”.
Bancolombia anuncia una reducción de tasas para los créditos de bajo monto y microcréditos, buscando contribuir al desarrollo sostenible y el bienestar de todos. La tasa de interés se establecerá en 2,33% mes vencido o 28% nominal anual mes vencido (NAMV) a partir del 19 de mayo de 2023.
“Desde Bancolombia estamos comprometidos con escuchar y entender las necesidades de las empresas, los pequeños negocios y las personas. Entendiendo el contexto actual, nuestro equipo trabaja en el diseño de soluciones que se adapten a la realidad económica del presente. Porque confiamos en Colombia, impulsaremos con bajas tasas de crédito las iniciativas que representan creación de oportunidades y bienestar para todos”, afirmó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, en un comunicado.
El presidente de Bancolombia afirmó que la entidad financiera está comprometida en escuchar y entender las necesidades de empresas, pequeños negocios y personas. Además, el equipo de Bancolombia está trabajando en diseñar soluciones que se adapten a la realidad económica actual, con bajas tasas de crédito para impulsar iniciativas que generen oportunidades y bienestar para todos, porque confían en Colombia.
¿Y ahora nos hacemos la pregunta de cómo obtener el beneficio del crédito de bajo monto en Bancolombia?
Bancolombia obtuvo créditos de bajo monto a más de 500.000 personas y negocios independientes a través de mensajes de texto o la aplicación Bancolombia A la mano. Estos créditos tendrán una tasa especial de interés del 2,33% mes vencido, en comparación con el 3,04% mes vencido que generalmente se cobra en este tipo de préstamos. El préstamo, llamado Crédito A la mano, oscila entre $100.000 y $4.400.000, y ha beneficiado a más de 600.000 colombianos desde su lanzamiento en diciembre de 2016. En el primer de este año trimestre, los desembolsos alcanzaron los $81.200 millones, beneficiando a más de 65.000 personas, de las cuales el 68% son mujeres.
Bancolombia está ofreciendo créditos para satisfacer necesidades urgentes de personas y apoyar a pequeños comerciantes, productores del agro, taxistas y vendedores por catálogo que no tienen acceso a financiación formal, asegurando que los recursos lleguen a actores relevantes en la economía. Por otra parte, Bancolombia A la mano permite ahorrar a través de un depósito de bajo monto que funciona como una cuenta gratuita y digital, que ofrece varios servicios como retiro de efectivo sin tarjeta, recepción de remesas familiares, pago en comercio con código QR, pago de facturas, recarga de minutos de móviles y recarga de la tarjeta Cívica del Metro en Medellín, entre otros.
¿Cómo acceder al beneficio del microcrédito (crédito productivo) para microempresarios y emprendedores?
Bancolombia está comprometido con apoyar a microempresarios y emprendedores a través de microcréditos para el crecimiento de sus negocios. Durante el resto del año, se ofrece una especial del 2,33% mes vencido (28% NAMV) para créditos con montos de hasta $139 millones.
Los interesados pueden acudir a una sucursal de Bancolombia o contactar la línea de atención. Además, se brinda acceso a un programa de educación financiera gratuito y al finalizarlo se puede obtener un beneficio de disminución adicional en la tasa de interés de hasta 300 puntos básicos.
En el primer trimestre del año, se desembolsaron $79.000 millones en esta línea de crédito, beneficiando a más de 6.000 clientes, de los cuales el 42% fueron mujeres.
“Ha sido siempre nuestro compromiso acompañar el crecimiento sostenible de los negocios independientes y las personas sin historial crediticio, que son claves para la economía del país”, expresó el presidente de Bancolombia, a lo que añadió que “no se trata de endeudarse más, sino de tomar decisiones que contribuyan a su salud financiera”.