Carta a los representantes a la cámara

Señores Representantes

Los ciudadanos de Colombia, y las organizaciones animalistas, tenemos la esperanza de que ustedes, interpreten la voluntad ciudadana, dejando claro que la tortura y el asesinato de seres vivos, no será respaldado por nuestra constitución.

La plenaria de la Cámara debatirá próximamente, el proyecto de ley al que solo le falta un debate, que prohíbe las corridas de toros en Colombia. En el Quindío, las corridas de toros, como espectáculo han desaparecido. La última corrida en nuestro departamento fue en el año 2014 en la ciudad de Armenia, Nuestra plaza de toros y su entorno, el tradicional bosque, esperan ser convertidos en un centro comercial o cultural que no tiene Armenia y que los quindianos necesitamos. A nivel nacional, algunas regiones han dejado en el olvido, las corridas de toros, pero esta persiste en otras, para descredito de nuestro país ante el concierto de las naciones que ven estos espectáculos, como una degradación de la humanidad. Señores representantes, en nombre de la no violencia, en nombre del respeto a la vida, en nombre del género humano, las organizaciones animalistas del Quindío, les pedimos su voto positivo a este proyecto de ley.

Con su sentir cristiano, obispos de Armenia, Fray Fabio Duque, Emiro Salas y Carlos Arturo Quintero, han proscrito las corridas de toros, calificándolas como una práctica que degrada al género humano. Monseñor Carlos Arturo, en una entrevista a la ONG A.L.M.A Armenia Libre del Maltrato Animal, les solicitó a los representantes a la cámara, votar positivamente el proyecto que las prohíbe.

Estimados senadores, hoy soplan nuevos vientos en nuestra tierra, la violencia no es una opción. Ustedes tienen ahora la oportunidad de demostrar que el respeto a la vida está por encima de cualquier cultura o tradición.

Señores Representantes, este proyecto de ley, les permite a ustedes, elevar a nuestro país a la altura de aquellos que respetan la vida en todas sus formas. Cuando ustedes voten sí al proyecto, estarán adquiriendo el derecho de mirar a sus hijos con la mirada del futuro que ellos quieren, y a sus electores con la conciencia de que interpretaron su pensamiento, porque es sabido que más del noventa por ciento de los colombianos no quieren las corridas de toros.

Las organizaciones animalistas del Quindío, se unen al llamado del obispo de Armenia, y les pide a los representantes Sandra Aristizábal, Piedad Correal y Jhon Edgar Pérez, para que voten positivamente este proyecto de ley. 

Es la oportunidad para que quienes se divierten con la sangre y el asesinato de seres vivos, busquen otras formas más sanas y civilizadas de divertirse, aunque sea que vuelvan a sus tiempos de niños y jueguen a la gallina ciega, a la rayuela o a los trompos, y no jueguen a divertirse con la tortura y el asesinato en centros de tortura y muerte.     

Este llamado a los representantes quindianos es extensivo a todos los representantes del país, para que interpreten la voluntad de los colombianos, la voluntad de sus electores, e inscribamos con letras doradas, el nombre de Colombia, en el concierto de las naciones civilizadas que ponen el derecho a la vida, por encima del gusto de una minoría. 

Una nota de cristal de: Gonzalo Osorio Toro

Notas De Cristal Para Una Generación En Construcción

Compartir:

One thought on “Carta a los representantes a la cámara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Discover more from Revista Juventud

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading