Colecta por vías 4G en Antioquía y la infiltración con aportes del Clan del Golfo

Foto tomada de la pagina oficial de la Gobernación de Antioquía.

A tan solo 72 horas de la puesta en marcha de la iniciativa dada por el Ex presidente Álvaro Uribe, la gobernación con disposición de las cuentas bancarias oficiales, ha logrado recolectar más de mil millones de pesos.

La meta es llegar al billón de pesos, con el propósito de terminar las obras pendientes del Túnel del Toyo y la construcción vial entre Bolombolo y la conexión Pacífico 2.

El gobernador de Antioquía, Andrés Julián Rendón, quien aportó el primer millón de pesos a la iniciativa de Uribe, ha recalcado la importancia de la inversión para el departamento y el país.

Sin embargo, hace algunas horas, el Clan del Golfo anunció haber aportado, respaldándola con 10 millones de pesos y mostrando 4 facturas recientes con aportes respectivos de 2.500.000.

Como respuesta al comunicado del grupo criminal, la Gobernación de Antioquía puso en marcha una verificación de datos con el banco que está prestando los servicios para dar presuntamente con las personas implicadas y presentarlas ante la autoridad competente.

Frente a toda la situación anterior, también se pronunció recientemente el presidente Gustavo Petro expresando “Le solicito al gobernador de Antioquia suspender la cuenta de la vaca innecesaria para vías, dado que puede ser infiltrada por dineros sucios del narcotráfico incorporados a las donaciones”, seguido a esto, continuó expresando “Le propongo más bien implementar con el gobierno nacional el cobro de valorización por las obras efectuadas y destinar un porcentaje de esa valorización a las vías de Antioquía”, señalo el mandatario.

Las reacciones por parte de diferentes sectores no se hicieron esperar, en especial del Representante a la Cámara Daniel Carvalho, defendiendo la iniciativa, y la Senadora Sandra Ramírez, defendiendo lo propuesto por el gobierno.

Notas De Cristal Para Una Generación En Construcción

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Discover more from Revista Juventud

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading