Jorge Enrique Robledo se lanza a la Alcaldía de Bogotá por el partido Dignidad y Compromiso

El exsenador Jorge Enrique Robledo confirmó este miércoles su candidatura a la Alcaldía de Bogotá por el partido político Dignidad y Compromiso, movimiento que lidera junto con Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín y excandidato presidencial.

Robledo, quien fue congresista por 20 años y se ha destacado por su oposición al gobierno de Gustavo Petro, dijo que tiene una visión de unir a Bogotá y de construir un programa que interese a los sectores populares, las clases medias y el empresariado.

“Tenemos una visión muy clara de hacer esfuerzos por unir a Bogotá. Las controversias no van a desaparecer, por supuesto que no. Pero la idea es la de construir un programa que pueda interesar y entusiasmar a los sectores populares porque atendamos sus problemas, que son muchos, pero también a las clases medias y al empresariado, que es decisivo en el desarrollo económico de una ciudad. Y esa es la base de la atención de todas las cosas. Estamos muy optimistas en que las cosas van a salir muy bien”, expresó Robledo en una entrevista.

Robledo también afirmó que no será el candidato anti-Petro pese a sus diferencias con el Gobierno central y que espera construir sobre lo construido por la actual alcaldesa Claudia López.

“Se sabe que yo tengo puntos de vista distintos a este Gobierno, pero no voy a ser el candidato anti-Petro. Voy a ser el candidato pro-Bogotá. Voy a reconocer lo bueno que se ha hecho en esta ciudad y voy a proponer lo que creo que se puede mejorar”, manifestó.

El partido Dignidad y Compromiso es una coalición política que busca impulsar una alternativa al bipartidismo tradicional y al uribismo. Está conformado por sectores independientes, progresistas y de centro-izquierda. Su principal líder es Sergio Fajardo, quien ha anunciado su intención de volver a postularse a la Presidencia en 2026.

Robledo: un férreo opositor al gobierno de Petro

La candidatura de Robledo a la Alcaldía de Bogotá se da en un contexto de fuerte polarización política entre el gobierno de Petro y sus detractores. Robledo ha sido uno de los más críticos con la gestión del presidente, al que ha acusado de populista, demagogo, manipulador y corrupto.

Robledo también ha polemizado con Petro sobre temas como la sustitución del petróleo por el aguacate, el cambio climático y la responsabilidad de Colombia en las emisiones de gases de efecto invernadero.

La oposición de Robledo al gobierno de Petro le ha costado el alejamiento de algunos sectores que antes lo apoyaban. Muchos de sus seguidores se han sentido decepcionados por creer que Robledo está actuando de manera contraria a lo que antes eran sus visiones de país. Algunos lo han acusado de hacerle el juego al uribismo y de no reconocer los avances del gobierno en materia de paz, educación y salud.

Robledo, sin embargo, ha defendido su posición como una forma de coherencia y de defensa de los intereses de la nación. Ha dicho que no se deja llevar por el fanatismo ni por el odio y que está dispuesto a dialogar con todos los sectores políticos, siempre y cuando se respeten las diferencias y se busquen soluciones a los problemas del país.

Notas De Cristal Para Una Generación En Construcción

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Discover more from Revista Juventud

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading