Bitmain es la mayor empresa de fabricación de equipos de minería de bitcóin, una actividad que consiste en resolver complejos problemas matemáticos para validar las transacciones de esta criptomoneda y obtener recompensas. Sin embargo, Bitmain atraviesa una grave crisis financiera que ha repercutido en sus empleados, que no han recibido sus salarios desde hace meses.
Así lo denunció el medio Leiphone, que se basó en el testimonio de fuentes cercanas a la compañía china. Según el reporte, Bitmain no ha pagado la remuneración correspondiente a septiembre y octubre, y ha recortado a la mitad los salarios básicos. Además, no ha abonado las primas de fin de año en 2022, lo que ha generado un gran malestar entre sus trabajadores.
La situación se debe al mal desempeño de la empresa en el mercado de la minería de bitcoins, que se ha visto afectado por la caída del precio de la criptomoneda y la competencia de otros fabricantes. Bitmain, fundada en Pekín en 2013, llegó a dominar el 70 % del mercado mundial de circuitos integrados de aplicación específica para minería de bitcoins, pero ahora se enfrenta a serios problemas financieros.
En un supuesto mensaje interno, Bitmain reconoció que su flujo de caja operativo en septiembre seguía siendo negativo, y que desconocía cuándo podría pagar los salarios retenidos. Esta incertidumbre pone en riesgo el futuro de la empresa y de sus empleados, que se ven obligados a buscar otras alternativas para subsistir.
Notas De Cristal Para Una Generación En Construcción