La nota positiva : Aumenta el acceso a internet en espacios públicos para 20 municipios y dos corregimientos del Atlántico

 

 

La conectividad es un derecho fundamental que debe garantizarse a todos los ciudadanos, especialmente a aquellos que viven en zonas rurales o de difícil acceso, donde las oportunidades de educación, empleo y desarrollo son escasas. Por eso, es una gran noticia que la Gobernación del Atlántico haya activado el servicio de internet gratis en espacios públicos de 20 municipios y dos corregimientos del departamento, beneficiando a miles de personas que ahora pueden acceder a la información, el conocimiento y la participación ciudadana.

Según el portal web El Universal, el secretario TIC del departamento, Juan Carlos de la Cruz, busca llegar a 79 zonas estratégicas priorizadas, con una cobertura de al menos 200 metros cuadrados y una velocidad de 40 megas por fibra óptica, lo que garantiza una conectividad eficiente y oportuna. Además, el servicio no solo está disponible para los visitantes de los parques y plazas donde se ha instalado, sino también para las personas que viven alrededor, lo que amplía el impacto social y económico de esta iniciativa. A esto se le agrega que ya han anunciado la pronta instalación de internet en 20 zonas públicas más.

Esta es una muestra de que las políticas públicas pueden hacer la diferencia cuando se enfocan en las necesidades reales de las comunidades menos favorecidas, que muchas veces se ven excluidas o marginadas por la brecha digital. Con el internet gratis, los habitantes del Atlántico pueden mejorar su calidad de vida, accediendo a servicios de salud, educación, cultura, entretenimiento y emprendimiento. También pueden fortalecer sus vínculos sociales, expresar sus opiniones, denunciar sus problemas y exigir sus derechos.
Revista Juventud, Notas De Cristal Para Una Generación En Construcción.
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Discover more from Revista Juventud

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading