
Nvidia Corporation, un gigante mundial en el campo de los procesadores, tiene grandes planes para fomentar el crecimiento del “ecosistema de semiconductores y la inteligencia artificial” en Vietnam. Así lo manifestó su cofundador y CEO, Jensen Huang, durante su encuentro con el primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, en la capital del país asiático.
El objetivo de Nvidia es convertir a Vietnam en un punto estratégico para la producción de chips de alta tecnología.
Huang reveló que la empresa ya ha invertido cerca de 250 millones de dólares en la economía vietnamita y resaltó la relevancia de las “buenas relaciones” entre Vietnam y Estados Unidos para impulsar la colaboración en los sectores de semiconductores e inteligencia artificial.
Por su parte, el primer ministro vietnamita consideró la visita de Huang como vital, ya que ayuda a materializar los acuerdos previos entre Vietnam y Estados Unidos durante la visita del presidente Joe Biden a Hanói el pasado septiembre.
La propuesta de Nvidia llega en un momento en que Vietnam busca diversificar su participación en el diseño y posiblemente la fabricación de chips, aprovechando las ventajas que le brinda el contexto de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
Notas De Cristal Para Una Generación En Construcción