Una historia del pasado, un capítulo de Colombia ya olvidado

Foto Tomada de Dialogopolitico.org
Foto tomada de Dialogopolitico.org
El miércoles 28 de abril del año 2021, después del anuncio de la implementación de una reforma tributaria por parte del entonces gobierno del presidente Iván Duque, el pueblo colombiano estallo en rabia, pues, como era de esperarse, el gobierno buscaba tomar más dinero de la gente del común, no les interesaban los empresarios o las personas del poder.

Esa reforma iba dirigida hacia el colombiano de a pie, aquel que apenas le alcanzaba para comer a fin de mes y el cual durante todos los años de mandato de dicho presidente había sido exprimido, insultado y maltratado. 

Con lo que no contaba ese gobierno es que el pueblo se iba a revelar dando como resultado uno de los mayores y más violentos acontecimientos sociales, políticos y económicos de los últimos años. Una protesta que en principio iba a durar unos días, pero que termino tomando meses, donde de forma casi irreal, el gobierno uso todo tipo de fuerza para ensimismar a la gente; durante un periodo en el cual el pueblo vio la sangre de su gente en el suelo, por defender su patria, donde los policías en lugar de ser nuestros aliados y protectores fueron unos enemigos y verdugos, matando por órdenes directas del gobierno a sangre fría a los manifestantes que solo buscaban no seguir siendo subyugados por la gente de poder. 

Pero, ¿realmente valió la pena? La muerte de muchos de nuestros jóvenes y compatriotas, ¿sirvió realmente de algo? La respuesta tristemente es no, nada cambio y simplemente la tributaria se retiró, pero no sirvió de nada, nuestra gente murió de formas crueles y despiadadas, para al final ser olvidados. 

Un sacrificio totalmente desperdiciado, pues Duque termino su mandato y el pueblo siguió subyugado, demostrando que este paro de meses que tomo la vida de muchísimas personas no fue más que otro capítulo en la historia de Colombia para el olvido; sin embargo, pese a eso muchos nos dimos cuenta de que el cambio real no se conseguirá de esta forma y que el mal se debe erradicar.  

Siendo todo el pueblo quien está llamado a cambiar, pero no con protestas donde los únicos que escuchamos nuestros gritos somos nosotros, sino con acciones, como tomar el control de nuestras acciones, ser líderes de cambio y demostrar que no somos unos borregos limitados a seguir órdenes, todos podemos hacer un cambio, solo debemos poner de nuestra parte.

 

Una Nota de Cristal de:
Miguel Angel Narváez Estrada
Instagram: @NZMiguel_1409

 

Revista Juventud, Notas De Cristal Para Una Generación En Construcción.
Compartir:

One thought on “Una historia del pasado, un capítulo de Colombia ya olvidado

  1. Porque se dice que no hubo un cambio, si gracias al paro muchos jóvenes entraron en la polipolí, gracias al paro el uribismo ya no tiene tanto poder en los ciudadanos de hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Discover more from Revista Juventud

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading