En España, las autoridades decomisan el mayor cargamento de cocaína de su historia. Encontrando cerca de 9,5 toneladas de cocaína escondidas en cajas de plátanos en un contenedor que venía de Ecuador. El cargamento fue interceptado en el Puerto de Algeciras, en la provincia de Cádiz. El contenedor fue seleccionado para su inspección por los agentes aduaneros, que detectaron anomalías en el peso y el contenido declarado.
En el contenedor se encontraron más de 30 logotipos diferentes impresos en los paquetes de cocaína, lo que indica que la droga estaba destinada a diversas organizaciones criminales europeas. Se calificó la incautación como “un golpe histórico” contra una red internacional de distribución de cocaína, que abastecía a las principales bandas delictivas de Europa.
Hasta el momento, no se han reportado arrestos en relación con este caso, pero la investigación sigue abierta. La anterior mayor incautación de cocaína en España se produjo en 2018, cuando se decomisaron 8,7 toneladas de esta sustancia en el mismo puerto de Algeciras. España es uno de los países europeos con mayor consumo de cocaína junto con Reino Unido.
Notas De Cristal Para Una Generación En Construcción