La Revista Juventud recibió un comunicado anónimo de una organización estudiantil que se identifica como Cimiento Revolucionario Estudiantil (C.R.E) y que denuncia problemas en la Universidad del Valle sede Palmira, como la falta de garantías mínimas y dignas para los estudiantes, el retraso en los subsidios, la insuficiencia de los servicios, la salud mental como un privilegio y el maltrato de los trabajadores de oficina.
El comunicado, que reproducimos a continuación, hace un llamado a los estudiantes a organizarse, debatir, asistir a las asambleas y resistir ante la situación que viven en la universidad. También recuerda los nexos y nepotismo que hay dentro de la institución y cuestiona a los estudiantes que traicionaron y traicionan la lucha estudiantil por el pago de una monitoria.
La Revista Juventud no conoce la identidad ni la procedencia de esta organización estudiantil, pero publica el comunicado porque considera que informa sobre cosas importantes de la universidad y que pueden ser de interés para sus lectores.
Este es el texto íntegro del comunicado:
COMUNICADO – 01 CIMIENTO REVOLUCIONARIO ESTUDIANTIL (C.R.E)
La única legítima defensa es la solidaridad de clases
Cordial, estimado y combativo saludo, camarada.
En pie de lucha por una universidad con garantías mínimas y DIGNAS, generamos consciencia desde la palabra a usted como estudiante que a veces se conforma con la respuesta de la institución. Mire donde se sienta, donde parquea, lo que come (cuando alcanza a comer) y donde transita; somos el futuro del país que con las uñas sobreviven su día a día, donde aplazan los subsidios, donde los servicios no son suficientes, donde la salud mental es un privilegio y el mal trato de los trabajadores de oficina se hace costumbre.
En la Universidad del Valle más del 85% del estudiantado está en estrato 1,2,3 y 4, donde la economía es un factor clave para la salud mental y los índices de deserción. ¿Sabe usted que la Universidad DEBE garantizarle su permanencia?, es necesario que en estos combativos mensajes se piense dos veces su papel activo o pasivo en el campus, porque recuerde que la queja que sube desde la informalidad y el anonimato se queda en una historia de Instagram. Hacer la revolución también es preocuparse por nuestro bienestar y el de nuestros y nuestras compas, por ello los y las invitamos a que se organicen, den el debate, asistan a las asambleas y sobre todo resistan porque detrás de ustedes vienen otras generaciones que vivirán los mismos problemas y por el compromiso social que tenemos, debemos evitarlo.
Recuerde los nexos y nepotismo que hay dentro de la Universidad del Valle, sede Palmira, no olvide a los estudiantes que traicionaron y traicionan la lucha estudiantil por el pago de una monitoria, no olvide que usted merece educación de calidad.
Es hora de actuar.
La Revista Juventud como medio alternativo que prioriza la opinión de los jóvenes (Sin excluir la diversidad de opiniones) se toma la libertad de publicación, siendo afín a los principios de la revista, la cual busca promover la participación de los Colombianos. Teniendo esto en cuenta, la Revista Juventud no se hace responsable ni comparte necesariamente las opiniones, y/o afirmaciones expresadas en el comunicado.
Notas De Cristal Para Una Generación En Construcción