SE APROBÓ EN SEGUNDO DEBATE LA REDUCCIÓN DE SALARIOS DE CONGRESISTAS

 Frente a la aprobación en el segundo debate del proyecto que busca reducir los salarios de los congresistas, las tenciones entre el Uribismo y el Pacto Histórico aumentarían debido a una presunta “ruptura” del acuerdo que promovía la propuesta de la senadora Paloma Valencia. En su lugar se optó por acogerse a la propuesta de la senadora Angélica Lozano. Esto teniendo en cuenta que con la aprobación de este segundo debate solo faltarían 6 más para efectuar este acto legislativo, ya que se necesitan 8 debates en total.

La propuesta de la senadora Paloma Valencia consistía en que una vez aprobado el proyecto de reducción de los salarios de los congresistas, estos no se reducirían sino para el 2026, y seria una reducción de 23 salarios mínimos vigentes. Junto a esto, la senadora proponía un impuesto a los salarios de los congresistas, durante el tiempo que hubiera entre la aprobación del proyecto y el 2026.

Por otro lado, la senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, propuso una reducción inmediata de los salarios de los congresistas, de 25 salarios mínimos vigentes, una vez se apruebe el acto legislativo. Esto con el fin de cumplir una de las promesas de campaña hechas por el Pacto Histórico.

El acto de la  plenaria de escoger la propuesta de la Senadora de la Alianza Verde generó inconformidad en algunos participantes del Uribismo y en la senadora Paloma Valencia, quien arremetió contra la bancada del gobiernos actual por medio de Twitter, acusándola de no cumplir con el acuerdo que planteaba un impuesto transitorio a los salarios de los congresistas, y calificó este acto de “inconstitucional”.

Revista Juventud, Notas De Cristal Para Una Generación En Construcción.
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Discover more from Revista Juventud

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading