Se crea aplicación China capaz de consultar los niveles de radiación de una lugar Tras el incidente de agua radiactiva por parte de la central Fukushima

La aplicación Blue Map App, desarrollada por una organización medioambiental china, ha lanzado una nueva función que permite a los usuarios consultar los niveles de radiación nuclear en varias ciudades de Asia y Europa. Esta iniciativa surge como respuesta al vertido de agua radiactiva al océano Pacífico por parte de Japón, que comenzó el 1 de septiembre y que ha generado una fuerte oposición internacional.

Según la aplicación, los datos de radiación provienen de las fuentes oficiales de cada país y se actualizan periódicamente. La aplicación también muestra el progreso del vertido en Fukushima y la dosis de radiación absorbida en diferentes ubicaciones. El objetivo es ofrecer una información transparente y objetiva sobre el impacto del vertido en el medio ambiente y la salud pública.

El director del Instituto de Asuntos Públicos y Ambientales, Ma Jun, que lidera el proyecto de la aplicación, ha pedido al Gobierno japonés que garantice la publicación completa y oportuna de los datos del vertido y que acepte la supervisión internacional. Ma ha afirmado que estos datos pueden ayudar a aliviar las preocupaciones de los ciudadanos, especialmente en China, que ha expresado su protesta contra el vertido, calificándolo de irresponsable y suspendiendo la importación de productos acuáticos de Japón por temor a la contaminación radiactiva.

Notas De Cristal Para Una Generación En Construcción

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Discover more from Revista Juventud

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading