Tratamiento experimental para controlar el cancer se implementará en 20 mascotas

En Rusia, 20 mascotas se someterán a un tratamiento experimental contra el cáncer en un reactor nuclear. Las tres primeras mascotas que trataron, mostraron mejoría en su estado de salud. Esta noticia, publicada por el portal RT, ha causado sorpresa e interés en el mundo entero, pues podría significar un avance importante en la lucha contra esta terrible enfermedad que afecta tanto a humanos como a animales.

¿Qué implica este tratamiento y por qué es tan importante?

El tratamiento experimental consiste en irradiar las células cancerosas con neutrones producidos por un reactor nuclear, lo que provoca su destrucción sin dañar los tejidos sanos circundantes. Según los expertos, este método es más efectivo y menos invasivo que la quimioterapia o la radioterapia convencionales, que tienen efectos secundarios negativos para los pacientes. Se trata de una terapia que involucra neutrones. De esta forma, se logra destruir las células cancerosas sin dañar los tejidos sanos circundantes.

Las mascotas que se someten a este tratamiento son perros y gatos que padecen cáncer terminal y que no tienen otra opción terapéutica. Sus dueños han dado su consentimiento para participar en este ensayo clínico, que se realiza en la Escuela de Ingeniería de Tecnología Nuclear de la Universidad Politécnica de Tomsk.

Los resultados preliminares son alentadores. Las tres primeras mascotas que recibieron el tratamiento mostraron una reducción significativa del tamaño de sus tumores y una mejora en su calidad de vida. Los investigadores esperan que el tratamiento pueda prolongar la vida de estas mascotas y aliviar su sufrimiento.

Notas De Cristal Para Una Generación En Construcción.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Discover more from Revista Juventud

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading